• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Tesis de Doctorado Internacionales
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Tesis de Doctorado Internacionales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Constructivismo desde su aplicación en el Nivel Básico de la Educación Dominicana: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado.

Thumbnail
View/Open
Tesis doctoral - Luz Rosa Estrella.pdf (2.630Mb)
Date
2009-08
Author
Rosa Estrella, Luz
Metadata
Show full item record
Abstract
En las indagaciones para la elaboración del Plan de Desarrollo (2002) del Sistema Educativo Dominicano, se encontró que las estrategias utilizadas por el profesorado con mayor frecuencia son: las expositivas que fomentan la pasividad y la memorización en el alumnado, contrariando las propuestas en el currículo. En esta investigación la estrategia metodológica utilizada fue el método Fenomenológico, porque otorga importancia a la experiencia subjetiva del sujeto como base del conocimiento, por lo que es de tipo Cualitativo. Para el análisis de los datos se acudió a los procedimientos de la Grounded Theory (Teoría fundamentada), que permite un acercamiento directo al área de estudio, y que lleva esa apreciación esencial a los términos de análisis teórico, apoyado en la Hermenéutica.
Collections
  • Tesis de Doctorado Internacionales
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en