Now showing items 1-1 of 1

    • Factores que inciden en la morosidad de la cartera de crédito del Banco Agrícola Sucursal Neyba, Municipios Villa Jaragua y los Ríos, período 2016-2019. 

      Veras Alberto, Adelson De Jesús; Bautista Abreu, Luisania Altagracia (En la presente investigación, se identificaron los factores que incidieron en la morosidad de la cartera de créditos otorgados en los Municipios Villa Jaragua y Los Ríos, durante el periodo 2016-2019, por parte del Banco Agrícola Sucursal Neyba. De acuerdo con su alcance y profundidad, esta fue una investigación de carácter exploratoria y descriptiva. Los resultados obtenidos demuestran que existieron factores internos (Falta de seguimiento a los proyectos financiados, la deficiente gestión de cobro, incumplimientos de políticas institucional, mal análisis crediticio) y externos (el mal hábito de pago de los clientes, desviación de fondos, el deterioro de la capacidad de pago, el sobreendeudamiento, el abandono de los proyectos, la baja producción y ventas, problemas de salud, problemas de comercialización) que de forma directa e indirecta inciden en la morosidad de los créditos otorgados por el Banco Agrícola Sucursal Neyba. Además, existieron, entre otros, factores como seguros agropecuarios vencidos, muerte de productores, la voluntad de no pago y el pobre desempeño de la institución en el cumplimiento de metas., 2022-08)
      En la presente investigación se identificaron los factores que incidieron en la morosidad de la cartera de créditos otorgados en los Municipios Villa Jaragua y Los Ríos, durante el periodo 2016-2019, por parte del Banco ...