Search
Now showing items 1-10 of 20
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)
En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ...
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)
En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ...
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)
Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ...
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)
Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ...
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)
El objetivo general fue Analizar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021. ...
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ...
Plataformas tecnológicas educativas para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, en el año lectivo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)
El objetivo de esta investigación es implementar plataformas tecnológicas educativas para fortalecer las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, ...
Guías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)
El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante ...
Implementación de un plan de integración de TIC en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos Distrito Educativo 07-03 Castillo año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)
El objetivo de esta investigación fue implementar un plan de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos. Para alcanzar este objetivo, ...
Programa de capacitación basado en la Tecnología de la Información y Comunicación para el fortalecimiento de la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, Las Uvas, La Vega, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)
El objetivo de esta investigación fue implementar un programa de capacitación basado en la tecnología de la información y comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, ubicado ...