Search
Now showing items 1-7 of 7
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)
La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ...
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)
El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ...
Uso de recursos didácticos para favorecer la atención y concentración en niños y niñas de pre-primario C del Instituto Politécnico Nuestra Señora De Las Mercedes Del Distrito 05 De La Regional 08, año escolar 2018-2019
(2019-04)
La presente tesis hace referencia al: uso de recursos didácticos para favorecer la atención y concentración en niños y niñas de pre primario C del Instituto Politécnico Nuestra Señora De Las Mercedes Del Distrito 05 de la ...
Incidencia de las TIC en el desarrollo de la competencia científica tecnológica en el nivel inicial de los centros educativos del Distrito 06-06 De Moca, República Dominicana. Período escolar 2018-2019
(2019-09)
El objetivo general de esta investigación fue “Determinar la incidencia que tiene la utilización de las TIC en el desarrollo de la Competencia Científica Tecnológica en el Nivel Inicial, de los Centros Educativos del ...
Uso de los dispositivos tecnológicos y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de pre-primario del Centro Educativo San Antonio De Padua, Distrito 03, De La Regional 08 Santiago De Los Caballeros, año escolar 2018-2019
(2019-08)
La tecnología, en contextos educativos, es bastante utilizada en la República Dominicana, integrada en el currículo del Nivel Inicial, como parte de la competencia científica y tecnológica para innovar y motivar a los ...
Estrategia para el desarrollo de las competencias tecnológicas en los procesos áulicos que realiza el docente del Liceo Apolonia Ledesma, de la Ciudad de Barahona, 2018- 2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-04)
El siguiente trabajo de investigación aborda la problemática de la incorporación de la tecnología de información y comunicación de los docentes del Liceo Apolonia Ledesma de la ciudad de Santa Cruz de Barahona. A fin de ...
Estrategias de integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de los niños/as de 3er y 4to grado del nivel primario del Centro Educativo Ernesto Concepción Luciano, Distrito 06-05, la Vega Este, período escolar marzo-junio 2018.
(Escuela de Postgrado, 2019-07)
El objetivo principal de esta investigación, consistió en conocer y valorar la integración de las TIC, en el proceso enseñanza- aprendizaje, a partir de la idea de "enseñanza aprendizaje con tecnología", así como sugerir ...