Search
Now showing items 1-8 of 8
Funcionamiento intelectual en estuadiantes de 4to a con o sin trastorno por deficit de atencion / hiperactividad de la Escuela Venecia Cepeda, Pekín, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el periodo de mayo 2019-marzo 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-03)
La discapacidad intelectual se define por ciertas condiciones que se dan en el funcionamiento intelectual de los seres humanos, afectando sus habilidades conceptuales, sociales y de adaptación. Sus características principales ...
Perfil neuropsicológico en niños de 9 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en comparación con los niños que no lo presentan en la Escuela Venecia Cepeda de Pekín
(Escuela de Postgrado, 2020-02)
El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo analizar las diferencias en el perfil neuropsicológico entre los niños con Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH) y los que no lo presentan. El ...
Actividades lúdicas para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños de pre-primario del distrito educativo 08-08, Licey al Medio, Santiago, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)
El juego es una actividad para crear un ambiente natural al niño, donde las referencias abstractas y remotas no están en línea con sus intereses. El desarrollo del juego como actividad lúdica se vuelve cada vez más ...
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítica en los niños de pre-primario de los centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)
En la educación de República Dominicana en el Nivel Inicial, fundamentalmente en Pre-Primario del distrito 06-10, se observó que las docentes utilizan con poca frecuencia estrategias lúdicas que permitan fortalecer la ...
Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial, Distrito Educativo 04, Regional 06, la Vega, República Dominicana, enero-marzo 2020.
(Escuela de postgrado, 2020-05)
El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite ...
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico en los niños de pre-primario de los Centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-05)
El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite ...
Estrategias didácticas implementadas por los docentes para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario de los Centros Educativos del Distrito 08-03 en el periodo 2019-2020
(Escuela de postgrado, 2020-04)
El presente estudio ha sido realizado para abordar las estrategias didácticas implementadas por los docentes para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario de los Centros Educativos del distrito ...
Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del centro educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)
Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, ...