Show simple item record

dc.contributor.authorCordero Amparo, Ana H.
dc.contributor.authorSamboy Segura, Eunices
dc.date.accessioned2019-05-08T19:43:16Z
dc.date.available2019-05-08T19:43:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/432
dc.description.abstractEl proyecto de investigación acción se realizó en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, que consistió en la implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico de la modalidad técnica de Informática, año escolar 2016-2017.Para lograr este objetivo, el equipo investigador diseñó los cursos estándar necesarios para implementar la Plataforma Educativa Moodle en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Educación Técnico Vocacional. En un segundo nivel, se diseñaron y aplicaron ocho intervenciones para sensibilizar y capacitar al personal docente del centro para asumir esta modalidad de enseñanza.La investigación respondió al enfoque cualitativo, en especial al modelo de investigación-acción.Así entendido, se emplean diferentes técnicas, tales como: observación, aplicación de instrumentos y reflexión. Así como una serie de instrumentos, tales como: fichas de observación, fotografías, diarios reflexivos, entre otros; para llevar secuencia de la acción.En la investigación se usó el modelo de Kemmis, esta cuenta con cuatro fases (planificación, acción, observación y reflexión), pues se diseñó un plan de acción, para lograr los objetivos planteados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleImplementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico en la modalidad técnica de informática del Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, año escolar 2016- 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record