Show simple item record

dc.contributor.authorHernández, Fernando
dc.date.accessioned2019-09-04T12:35:52Z
dc.date.available2019-09-04T12:35:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-9942-25-338-5
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/454
dc.description.abstractEl aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en República Dominicana y de sus instituciones se articula a través de tres instrumentos regulatorios: la ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y sus regulaciones, que establecen las directrices y los mecanismos para garantizar la calidad de las IES; la regulación voluntaria a través de agencias acreditadoras y la aplicación de instrumentos internos de garantía de la calidad que utilizan las IES. En lo especifico, la Universidad Abierta Para Adultos dispone de un conjunto de estructuras, procesos y mecanismos para el aseguramiento de la calidad entre los que se incluyen la planificación, la evaluación institucional y sectorial, el modelo educativo por competencias centrado en el aprendizaje, la formación de docentes y directivos a través de un programa de profesionalización de la función docente, el uso de las TIC´S y la virtualización de los cursos, y el observatorio de vida institucional, OVU-11, entre otros instrumentos que conducen al mejoramiento continuo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectEducación superior - Evaluación - República Dominicanaes_ES
dc.titleAseguramiento de la calidad de la educación superior en la República Dominicana. Experiencias de la Universidad Abierta para Adultos, UAPAes_ES
dc.title.alternativeEvaluación y Acreditación Institucionales_ES
dc.typeBook chapteres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record