• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018

Thumbnail
View/Open
Compendio - MGTE-ENERO 2019.pdf (411.5Kb)
Date
2019-01
Author
Tejada Tejada, Eddy Antonio
Estrella Morel, Ana Antonia
Zapata Castro, Erika
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer propuesta de una política innovadora de mejora continua en los diferentes procesos de enseñanza- aprendizaje por parte de los docentes. En esta investigación se aplica un diseño no experimental, ya que no se llevó a la comprobación los supuestos planteados. Tiene un enfoque mixto, es decir, tanto cualitativo como cuantitativo, desarrollado desde un marco general de referencia hasta llegar a explicaciones particulares. La investigación utiliza diversas técnicas e instrumentos que permitieron el análisis e interpretación de los datos. El universo objeto de estudio en esta investigación está compuesta por: la Directora, 3 miembros del Equipo de Gestión, 13 Docentes y un técnico Distrital. Se ha podido determinar que, aunque el Equipo de Gestión en este Centro educativo, trata de implementar el estilo de liderazgo democrático, el cual establece metas, da continuidad a los procesos, busca soluciones a problemáticas, no se aprecia la participación de los docentes en los procesos de gestión del centro educativo, esto es reflejado al momento de tomar decisiones sin consultar y no ofrecer información sobre ellas.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en