Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Fernández, Mariandy Yuverky
dc.contributor.authorLora Batista, Ingrid Altagracia
dc.date.accessioned2019-11-28T14:44:19Z
dc.date.available2019-11-28T14:44:19Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/526
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Diagnosticar la marca personal de liderazgo del director del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA) y su impacto sobre los resultados institucionales, desde una perspectiva sistémica. La principal problemática que se pudo percibir es que el director no acompaña a los docentes en sus prácticas pedagógicas y que no los toma en cuenta para la toma de decisiones, lo cual fue expresado por los mismos docentes.La metodología utilizada en esta investigación fue un estudio de caso, para lo cual se utilizó como técnica la entrevista, que fue aplicada a los siguientes agentes informantes: el director, los coordinadores, los docentes, empleados no docentes, la familia de los alumnos, el director distrital y técnicos distrital.Luego de realizar el análisis y discusión de los resultados se llegó a la conclusión de que la marca personal del director impacta de forma positiva a toda la comunidad educativa del IATESA, independientemente de que no da un seguimiento tan de cerca a los docentes y sus prácticas pedagógicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectCaracterísticas directivases_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleEl liderazgo gerencial en la educación dominicana desde la perspectiva de la marca personal del liderazgo de los directores de centros educativos: Estudio de caso en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano, Distrito Educativo 06-05, La Vega este, año escolar 2018-2019es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record