• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de los talleres curriculares en el nivel inicial y su incidencia en la práctica educativa de las docentes de pre primario en jornada escolar extendida del distrito educativo 09-01 Mao, correspondiente al año escolar 2018 - 2019

Thumbnail
View/Open
Compendio MNI-septiembre 2019.pdf (528.4Kb)
Date
2019-09
Author
Peralta Espinal, Elizabeht del Carmen
Rodríguez Fernández, Maribel del Carmen
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar la aplicación de los talleres curriculares en el Nivel Inicial y su incidencia en la práctica educativa de las docentes de Pre Primario en Jornada Escolar Extendida del Distrito Educativo 09-01 de Mao, correspondiente al año escolar 2018 – 2019. El proceso metodológico se apoyó en el enfoque cuantitativo, bajo el método no experimental de corte descriptivo y de campo con un diseño no experimental. En cuanto al tipo de investigación utilizado, el estudio se enmarcó dentro de una investigación documental, de campo y descriptiva. Entre las técnicas utilizadas para la investigación de campo está la entrevista, y para la investigación bibliográfica, el análisis de contenido, siendo el instrumento el cuestionario. Dentro de los principales hallazgos, las investigadoras concluyen que existe deficiencia en la implementación de los talleres curriculares que desarrollan las docentes para propiciar aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial, ya que los datos encontrados muestran que estas solo utilizan los talleres de Educación artística: artes visuales-expresión plástica, por lo que las docentes se olvidan de utilizar los demás, Creatividad literaria, Música, Expresión corporal, Psicomotricidad y Títeres y teatro, los cuales también permiten propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial.
Collections
  • Educación Inicial
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en