• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias pedagógicas utilizada por la docente en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los estudiantes del nivel inicial, del centro educativo Luz Varona, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 de Puerto Plata, durante el año escolar 2018- 2019

Thumbnail
View/Open
Compendio MNI- Agosto 2019.pdf (441.7Kb)
Date
2019-08
Author
Francisco Acevedo, Yisel
Brito Reynoso, María D.
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación identifica las estrategias pedagógicas que utiliza el docente para implementar la iniciación de la lectura y escritura. El objetivo general de la investigación fue identificar las estrategias pedagógicas que utiliza la docente en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los estudiantes del Nivel Inicial, en el Centro Educativo Luz Varona,Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 de Puerto Plata durante el año 2018-2019. El estudio realizado es cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo. La muestra seleccionada fue el total de la población equivalente a 30 niños, 1 docente y 1 coordinadora del nivel inicial, para una totalidad de 32 personas. Los datos se recolectaron por medio de un cuestionario y la lista de cotejo. En relación a la categoría del estudio estuvieron relacionadas con las estrategias pedagógicas para implementar la iniciación de la lectura y escritura, los recursos, las actividades, los momentos de la rutina diaria y las etapas de la escritura. Por su parte se concluye que las estrategias que utiliza el docente para implementar la iniciación de la lectura y escritura son las siguientes: estrategias de socialización centrada en actividades grupales y estrategia expositiva de conocimiento elaborado, la dramatización, el juego, estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento y el juego de exploración activa.
Collections
  • Educación Inicial
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en