Browsing Tesis de Maestría by Subject "Educación de la primera infancia"
Now showing items 21-34 of 34
-
Incidencia de la expresión musical en el desarrollo de las competencias curriculares del nivel inicial en los niños de pre-primario tanda vespertina del Centro Educativo Herminia Pérez, Distrito Educativo 08-03, Santiago, período escolar 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-05)La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite al ser humano manifestar sus emociones, vivencias, sensaciones, sean estas de placer, de angustias, de alegría y de ternura al escuchar diferentes ritmos ... -
Incidencia de la metodología del juego trabajo en el desarrollo de la convivencia, en los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta Fe y Alegría y Don Berto Abreu, Distrito Educativo 08-05, Santiago, 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2016-12)Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la incidencia de la metodología juego trabajo en el desarrollo de la convivencia de los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta, ... -
Incidencia de la motivación y la participación de los padres en el rendimiento académico de los niños/ niñas del nivel inicial en el Centro Educativo John F. Kennedy, Distrito 13-01,De Montecristi, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2014-02)El centro educativo John F. Kennedy, presenta una situación problemática, que afecta el buen desarrollo de la práctica educativa de las maestras, consiste en un bajo rendimiento académico en los niños/a que reciben educación ... -
Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, del Centro Educativo Fredesvinda Halls, municipio Tamboril, Distrito 06, Regional 08 año escolar, 2016-2017, Santiago, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2018-01)La presente investigación lleva por título: Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, Por la razón de que cuando no se realizan actividades de motricidad gruesa en los ... -
Incidencia de la planificación didáctica en el marco de un enfoque por competencias en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 5 años del centro educativo Padre Boil, Distrito Educativo 11-07, Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana, año 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)Esta investigación está centrada en el planteamiento sobre que la educación inicial de la República Dominicana, el cual está siendo sometida a un proceso de revisión, actualización y validación, para responder a las demandas ... -
Incidencia de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre primario centros educativos: El Vigiador Y Leopoldo Miguel Navarro, jornada escolar extendida, Distrito 03, Villa Vásquez, Regional 13 Montecristi, República Dominicana, período 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)La investigación sobre las incidencias de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre-primario, se realizó con la finalidad de analizar e ... -
Incidencia de las estrategias usadas por las docentes en el desarrollo de la competencia científica y tecnológica en el grado de pre-primario en el Centro Educativo María Montessori de la ciudad de La Vega República Dominicana año escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-12)Esta investigación trata sobre los aspectos introductorios, en donde se desarrollan los antecedentes de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema. Entre los antecedentes ... -
Incidencia del ambiente familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de pre-primario del Centro Educativo Fanny Pimentel columna del Distrito Educativo 16-04, en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, República Dominicana en el año 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-02)La investigación que a continuación se desarrolla tiene como objetivo el estudio del ambiente familiar de los niños de preescolar, según la investigación las familias a la que pertenecen los alumnos del preescolar en su ... -
Integración de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños durante la pandemia del covid-19, en el grado de pre-primario a, del Centro Educativo niños del Mundo, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 De Puerto Plata, periodo escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de integración de los padres en los procesos de aprendizaje de los niños del pre primario. La integración de la familia en el desarrollo de los aprendizajes ... -
Mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 La Vega en el Período Escolar 2019-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-01)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario; Las mediaciones pedagógicas son el ... -
La música como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre primario del Distrito Educativo 06-06, Moca, año escolar 2020.
(Escuela de postgrado, 2020-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar la música como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre primario, ya que la falta de estrategias y métodos para ... -
Procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-05)En la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no ... -
Rol del docente de nivel inicial en los procesos de enseñanza en los niños de pre-primario del Centro Educativo Leopoldo Miguel Navarro año escolar 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)Para abordar la presente investigación, se ha recurrido a la búsqueda de otras investigaciones nacionales e internacionales. La educación inicial cierra las brechas entre la enseñanza recibida entre tres y cinco años y la ... -
Uso de la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del 1er ciclo del nivel inicial de la guardería “La Casita De Alexia” de la provincia de San Felipe De Puerto Plata, Distrito Educativo 11- 02, período escolar, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-04)Esta investigación redacta e implementa el uso de la música y sus instrumentos como estimulación hacia el desarrollo de los niños del nivel inicial. La música es muy importante para el desarrollo del niño. Rodearlo de un ...