Show simple item record

dc.contributor.authorTejada Disla, Nieves Brunilda
dc.contributor.authorCastaños Santiago, Luciano Félix
dc.contributor.authorAlmánzar Camacho, María Elena
dc.date.accessioned2020-04-17T15:32:48Z
dc.date.available2020-04-17T15:32:48Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/752
dc.description.abstractEsta investigación se ha realizado para describir las estrategias aplicadas por los docentes de Lengua Española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado del Nivel Primario en el Centro Educativo Andrés Bello, del Distrito 06-06 de Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, en el período 2015-2016. El diseño es no experimental, con un enfoque cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta. Se concluyó que 32.09% de los estudiantes tienen deficiencias, y por ende no lograron las competencias requeridas. Hay deficiencias en las estrategias aplicadas por los docentes de 4to Primario de Lengua Española, entre ellas: estrategias del diseño curricular (unidades de aprendizaje, proyectos de investigación, proyectos participativos de aula, proyectos de intervención de aula, eje temático), estrategias motivacionales (indagación dialógica, juego) y estrategias indicadores de calidad; por ende, deben de conocer las técnicas que den mejores resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEspañol--Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectNivel primario - República Dominicanaes_ES
dc.titleEstrategias aplicadas por los docentes de lengua española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado nivel primario Centro Educativo Andrés Bello, Distrito 06-06 De Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, período 2015- 2016.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record