Show simple item record

dc.contributor.authorLantigua Peña, Daniel
dc.contributor.authorEstrella, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-04-17T15:43:10Z
dc.date.available2020-04-17T15:43:10Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/753
dc.description.abstractEste estudio abarca los factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos factores estudiados corresponden al nivel académico de los docentes en el área de educación artística, la gestión pedagógica, las estrategias, las actividades, los recursos didácticos y las competencias que se tienen que desarrollar en el área de educación artística. Se determinó que en realidad la estrategia más utilizada por la maestra es la exposición y esto contradice lo que la maestra pudo demostrar como docente en el proceso. Es cierto de que la exposición es una estrategia muy usada, pero limita las competencias de la expresión artística y la apreciación estética en el área de educación artística. En otro sentido, el 81% de los estudiantes dijo que la docente utiliza la retroalimentación para motivar, esto indica que la docente no es constructivista, pues no parte de las experiencias previas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación artística - Enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleFactores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de educación artística, 1er. grado nivel medio, Liceo Profesora Mercedes Peña, Distrito 08-03, periodo 2015-2016.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record