Incidencia de la relación escuela-familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 2do ciclo, nivel primario, centro educativo ramón vargas veras, Las Guázumas, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, período 2014-2015.

Abstract

Esta investigación se ha realizado para analizar la incidencia de la relación escuela-familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 2do ciclo, nivel primario, Centro Educativo Ramón Vargas Veras, Las Guázumas, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, período 2014-2015. Los métodos utilizados para la realización de este trabajo son: el cuantitativo, analítico, descriptivo y deductivo. Es estadístico, porque permitió conocer el comportamiento de cada variable a través de los indicadores utilizados, el rendimiento porcentual que indica cómo se comporta cada componente, expresado en tablas, con sus respectivas frecuencias y porcentajes. En la investigación se hizo uso del método deductivo para el tratamiento del estudio de campo y para la discusión de los resultados; se manifestó lo más destacado, encontrado durante la investigación mediante juicios u opiniones propias que se emite en base a la síntesis de los resultados más relevantes obtenidos en el trabajo con una redacción clara, concreta, directa y enfática.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By