Incidencia de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grados, escuela Salomé Ureña, municipio de Sosúa, Puerto Plata, Distrito Educativo 11-01, período 2015-2016
Date
2016-03Author
Burgos Rosarios, Abel
Rodríguez Frías, Julissa
Tavárez Pérez, Juan
Metadata
Show full item recordAbstract
La tecnología en lo que se refiere al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje sigue
despertando cierto interés. Pues la misma se concibe como una amplia telaraña
electrónica formada por computadoras conectadas a redes, que tiene la información
como elemento principal de su actividad, la cual transporta de manera económica y
multi escalonada, ofreciendo al usuario un uso interactivo, al integrar espacio y
tiempo y se ha convertido en un medio de comunicación.
Este estudio busca despertar conciencia en los centros educativos sobre la
incidencia que tiene la tecnología al ser incluida en el proceso de enseñanza-
aprendizaje, con el fin de que los alumnos puedan desarrollar al máximo sus
habilidades y competencias. Por lo que, con este aporte investigativo no solo se
aseguraría un cuerpo docente competente frente a los desafíos actuales, sino, que
conjuntamente se mejoraría el ambiente estudiantil y se optimizarían todo el
personal del centro.