Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)
Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ...
Estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre-primario en los centros educativos urbanos de la red de Jima Abajo, Distrito Educativo 06-05, La Vega; período escolar 2017-2018
(Escuela de postgrado, 2018-07)
Esta investigación consistió en analizar la estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de manera específica, verificar los conocimientos que posee la docente acerca del juego para el desarrollo ...
Incidencia de la estrategia de juego en los procesos de socialización de los niños del nivel inicial del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 03, Regional 08, Municipio De Licey Al Medio, Santiago, período 2015-2016
(Escuela de postgrado, 2016-05)
Esta investigación se justifica de manera práctica, en razón de que se beneficiará a los docentes, encargadas y director/a, se arrojarán datos de la situación actual; facilitando de esta manera que desarrollen y pongan en ...
Incidencia de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre primario centros educativos: El Vigiador Y Leopoldo Miguel Navarro, jornada escolar extendida, Distrito 03, Villa Vásquez, Regional 13 Montecristi, República Dominicana, período 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)
La investigación sobre las incidencias de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre-primario, se realizó con la finalidad de analizar e ...
Incidencia de las estrategias usadas por las docentes en el desarrollo de la competencia científica y tecnológica en el grado de pre-primario en el Centro Educativo María Montessori de la ciudad de La Vega República Dominicana año escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-12)
Esta investigación trata sobre los aspectos introductorios, en donde se desarrollan los antecedentes de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema. Entre los antecedentes ...
Rol del docente de nivel inicial en los procesos de enseñanza en los niños de pre-primario del Centro Educativo Leopoldo Miguel Navarro año escolar 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)
Para abordar la presente investigación, se ha recurrido a la búsqueda de otras investigaciones nacionales e internacionales. La educación inicial cierra las brechas entre la enseñanza recibida entre tres y cinco años y la ...
Procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-05)
En la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no ...