Incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas de los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado, segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2014 – 2015.

Abstract

El estudio se hizo con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas del docente durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón de Sosúa, en el periodo escolar 2014-2015. El estudio es del tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. El estudio mostró que a veces el director planifica con anticipación las actividades a realizar en el centro. Por lo general, involucra muy poco los diferentes actores cuando van a planificar alguna actividad en el centro, incluso, los/as docentes, la coordinadora y los/as estudiantes negaron haber participado en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC). Tampoco el director revisa el trabajo que hacen los educadores/as en el aula, con el propósito de observar el proceso y hacer observaciones del mismo, ni posee un cronograma de supervisión al docente, así mismo se comprobó que el docente no ha sido supervisado y/o acompañado por el director del centro en este año escolar.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By