• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Psicología Clínica
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Psicología Clínica
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores psicosociales que inciden en el inicio de las relaciones sexuales coitales en las adolescentes en edades de 13 a 15 años en los grados de 1ero. a 3ero. del nivel medio del Liceo Onésimo Jiménez vespertino, Los Pepines, Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.

Thumbnail
Öffnen
FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDEN EN EL INICIO DE LAS.pdf (566.2Kb)
FACTORES PSICOSOCIALES QUE INCIDEN EN EL INICIO DE LAS.pdf (566.2Kb)
Datum
2014-07
Autor
Edélsida del Carmen, Santos Valdez
Ramos Suarez, Claudia Jossettee
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación que se presenta fue realizada sobre factores psicosociales que inciden en el Inicio de las Relaciones Sexuales coitales en las adolescentes en edades de 13 a 15 años en los grados de 1ero. a 3ero. del Nivel Medio del Liceo Onésimo Jiménez Vespertino, Los Pepines, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Uno de los fenómenos que está ocurriendo en la actualidad es la iniciación a la vida sexual coital de las adolescentes a muy temprana edad. Esta situación es generadora de gran preocupación debido a las consecuencias que genera una relación coital sin protección y sin la madurez necesaria en jóvenes biológica, social y psicológicamente vulnerables. Entre las posibles consecuencias que genera esta práctica se puede señalar; Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS, posibles cambios de parejas sexuales o promiscuidad sexual, deserción escolar, embarazo no, abortos, problemas de autoestima y la muerte inclusive. Esta investigación es de tipo explicativo lo cual va más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos, es decir, que están dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. Su interés se centra en explicar porque ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiestan o porque se relacionan dos o más variables (Hernández – Sampieri et al, 2006).
Collections
  • Psicología Clínica
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en