Incidencia de la integración de los padres, madres yo tutores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de losas estudiantes del segundo ciclo de básica del Colegio Cristiano de La Vega de la Regional 06 Distrito Educativo 04 año lectivo 2013-2014
Date
2014-07Author
Santana, María Adalgisa
Marmolejos, Francisco Javier
García Bottier, Amalia
Metadata
Show full item recordAbstract
Algunas familias se han olvidado de uno de los papeles fundamentales que juegan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, sin tomar en cuenta que del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela. La situación se torna cada día más compleja y se escuchan diariamente quejas y lamentos por parte de los docentes, directores y medios de comunicación quienes afirman que la educación del país no alcanzará la calidad a la que se aspira si no se buscan mecanismos efectivos para integrar más a los padres, madres y tutores a los centros educativos.
El enfoque es cuantitativo, presentando los datos mediante porcentajes numéricos en tablas estadísticas y gráficos en forma de pastel. El tipo de investigación es documental, bibliográfica, de campo y descriptiva, debido esto a que encierra aspectos concernientes a cada uno de los esquemas investigativos mencionados anteriormente.