Incidencia de la supervisión escolar efectiva en la mejora de la práctica pedagógica en el primer grado del nivel primario del Centro Educativo Padre Lamarche, Distrito Educativo 06-05, La Vega, período 2013-2014
Fecha
2014-08Autor
Cruz Gómez, Rosa María De La
Santos Rosario, María Del Carmen
Colón Lachapel, Cecilia Valeriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación trata sobre la incidencia de la supervisión escolar efectiva en la mejora de la práctica pedagógica en el Primer Grado del Nivel Primario del Centro Educativo Padre Lamarche, Distrito Educativo 06-05, La Vega, período 2013-2014. El Centro Educativo Padre Lamarche constituye uno de los más grandes e importantes centros de enseñanza en el Nivel Primario de La Vega. Por el número de alumnos y de secciones por grado.
En el aspecto metodológico este estudio se corresponde con un enfoque cuantitativo, porque los resultados están presentados de forma numérica, en cuadros y gráficos, con frecuencias y porcientos.
Se trata de un estudio no experimental, porque las variables objeto de estudio no son intervenidas ni modificadas, sino que son estudiadas tal cual se observan en el centro en estudio. Es transversal o transeccional, en vista que la recolección de los datos se efectúa durante el período de estudio, en un sólo momento, es decir en el período comprendido por el año escolar del año 2013-2014.