• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, Republica Dominicana

Thumbnail
View/Open
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL TERCERO Y CUART.pdf (882.4Kb)
Date
2014-03
Author
Almonte, Lorena
Mejía Mejía, Lidia Argentina
Metadata
Show full item record
Abstract
La importancia de esta investigación, parte del desarrollo del hábito por la lectoescritura a edades tempranas en los y las estudiantes. Importancia considerada como un recurso que facilita la enseñanza aprendizaje de niños y niñas en las diferentes disciplinas. En esta investigación se describen los procesos pedagógicos que se implementan en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los niñas y niños del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas de Bonao, donde se podrán identificar los factores que dificultan dichos procesos con la finalidad de diseñar estrategias quecontribuyan a fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura y lograr un mejor rendimiento escolar. Durante las ejecuciones de las actividades de lectoescritura es necesario desarrollar un ambiente de armonía entre estudiantes y maestros, e implementar actividades tales como; lectura de cuentos, reflexión cada vez que aparezcan imágenes, lectura y escritura de nombres propios, observación de láminas, construcción de la lectura y la escritura por medio de recortes de revistas y periódicos, y por último, colocar en el rincón de la biblioteca los poemas y canciones que van aprendiendo en el transcurso de la clase.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en