• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, República Dominicana

Thumbnail
View/Open
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CENTRO EDUCATIVO.pdf (365.3Kb)
Date
2014-08
Author
Cepeda Suriel, María Elena
Espinal Santos, Herminia
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación sobre las estrategias pedagógicas que se emplean para el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer grado de Educación Básica del Centro Educativo José Antonio Álvarez, Distrito Educativo 16-06 Juma/Bejucal, Bonao, año 2013-2014, tiene como punto de partida el hecho de que para la dirección del Centro Educativo José Antonio Álvarez de Juma, el aprendizaje de la lectura y escritura en el alumnado del 3er grado ha constituido una problemática en los últimos años, sobre todo a partir de la Ordenanza No.1-96 Que establece la no repitencia de 1er y 2do. Grado, permitiendo esto que muchos alumnos lleguen hasta 3er grado sin haber logrado una lectura y escritura acorde al mismo. Esta investigación se corresponde con un estudio bibliográfico, de campo y descriptivo. El estudio es bibliográfico, ya que se auxilia de teoría a través del uso de textos y documentos escritos sobre el tema, tales como: libros, leyes, ordenanzas, resoluciones, órdenes departamentales, entre otras. En esta investigación se utiliza el método deductivo, ya que se parte de elementos generales sobre la lectura y escritura, para llegar a la situación particular que se vive en el centro Educativo José Antonio Álvarez. Por tratarse de una investigación cuantitativa se hizo uso de la técnica de la encuesta, aplicada a los maestros, con el instrumento del cuestionario y de la técnica de la entrevista y la observación. La elaboración de los cuestionarios se llevó a cabo a partir de los indicadores, extraídos en el cuadro de operacionalización de las variables.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en