Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Díaz De Núñez, Ana Yelming
dc.contributor.authorPérez Lantigua, Ana María Magdalena
dc.date.accessioned2020-06-17T23:22:04Z
dc.date.available2020-06-17T23:22:04Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/958
dc.description.abstractLas dificultades en el rendimiento académico afectan gran parte de la población infantil, debido principalmente, a los conflictos familiares y factores negativos que percibe el niño dentro de su ambiente sociocultural.Esta investigación se considera importante, por el énfasis que se le da a la familia al destacarla como un factor que influye en la determinación de la salud de sus miembros, principalmente en el desarrollo emocional y académico del niños, por lo que, los padres, tienen el deber de educar y contribuir al buen rendimiento escolar de sus hijos, en conjunto con los profesores y psicólogos. La metodología que se utilizó en la realización de esta investigación es de corte bibliográfico y documental, tanto como explicativa y descriptiva, porque se procedió a utilizar fuentes de documentos, enciclopedias y libros referentes a la familia y al rendimiento académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleFactores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario del Centro Educativo Mis Nubecitas del Distrito Educativo 08-04, de Santiago, primer período escolar 2014-2015es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record