• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del 2do. grado, primer Ciclo De Básica, Tanda Vespertina, Escuela Manuel Joaquín Cruz, Distrito Educativo 07-06, SAN Francisco de Macorís, República Dominicana. en el periodo escolar 2013-2014.

Thumbnail
View/Open
FACTORES QUE INCIDEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.pdf (807.2Kb)
Date
2014-05
Author
Jimenez, Yanely
Rodriguez, Carmen
Payano, Alberto
Metadata
Show full item record
Abstract
Los problemas de aprendizaje en la lectoescritura se pueden manifestar con dificultades para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear, prestar atención, problemas de memoria, coordinación, destrezas sociales y falta de madurez emocional. También se refiere a un desorden neurobiológico que afecta el cerebro al momento de recibir, procesar, guardar, responder y producir información. Actualmente, existe una especial preocupación por los diferentes factores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la formación y desarrollo de los hábitos de lectoescritura de los educandos entre estos son los factores lingüísticos, cognoscitivos, psicológicos, biológicos y sociales lo cual se manifiestan en todos los niveles de la educación. El método que se utilizó en esta investigación es el deductivo, según Hernández, R. (2002) citado por Suero E. y Coronado, O. (2012, p. 66),“es aquel que parte de un marco general de referencia hasta llegar a una conclusión particular, a través del cual se realiza la investigación se puede testificar que es un método de tipo deductivo, siendo así porque para entender las causas del problema se parte de lo general, para llegar a lo particular del hecho“.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en