Show simple item record

dc.contributor.authorómez Arias, Luz Francia G
dc.contributor.authorCorrea Jiménez, Rossy Teresa
dc.contributor.authorRosario Acevedo, Lucila Del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-18T14:20:38Z
dc.date.available2020-06-18T14:20:38Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/968
dc.description.abstractLa deserción escolar es un problema que va más allá del abandono parcial o total de los estudios, es una situación que genera brechas educativas que fragmentan la sociedad y garantiza clases sociales llenas de pobreza y un acceso mínimo a un mejor desarrollo individual, social y económico. El tema de la deserción se encuentra en el centro de atención tanto de las políticas educativas como de las acciones que realizan las diversas instituciones y ministerios de educación a nivel mundial, de ahí la realización de varios estudios para indagar sus causas, cuales son los sectores más vulnerables y que consecuencias produce abandonar a destiempo las aulas. El tipo de investigación fue mixta porque se utilizó: la documental, de campo y descriptiva. El método empleado fue el deductivo porque se analizaron de manera general las causas de la deserción escolar hasta llegar a cuáles son las que afectan directamente al Centro Educativo Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en la tanda vespertina en el período 2012-2014.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDeserción Escolares_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.titleCausas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel medio del centro educativo Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en tanda vespertina. Distrito Educativo 08-03 de Santiago en el periodo 2012- 2014.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record