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Nivel de seguimiento a la gestión de la directora en el área de matemáticas en el segundo ciclo del nivel básico en el Instituto Pedagógico De Santiago, municipio de Santiago, Distrito 08-05, año lectivo septiembre 2013.

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NIVEL DE SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN DE LA DIRECTORA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL SEGUNDO CICLO DEL NIVEL BÁSICO EN EL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE SANTIAGO, MUNICIPIO.pdf (279.3Kb)
Date
2013-05
Author
Estrada Then, Yamilka
Rosario Bernar, Clemencia Altagracia
Metadata
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Abstract
Esta investigación abarca el nivel de seguimiento a la gestión de la directora en el área de matemáticas en el Segundo Ciclo del Nivel Básico en el Instituto Pedagógico de Santiago, Distrito Educativo 08-05. La supervisión es una de las etapas propias del proceso administrativo, de ahí la importancia de su aplicación en todas las instituciones, incluyendo las educativas, en las cuales se aborda el tema del modelo de gestión administrativo. Es necesario sostener un conocimiento integral sobre el tema de la gestión educativa capaz de implementar un modelo de gestión basado en la supervisión para la mejora de la calidad educativa. El enfoque es de tipo cuantitativo, porque mide y analiza las variables desde el punto de vista de la incidencia que tienen en la problemática objeto de estudio. Según Hernández Sampieri, R. et all. (2006), “la metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística” (p. 48). En cuanto al método empleado, se utilizó el deductivo, ya que los datos generales fueron aceptados como valederos para deducir por medio del razonamiento lógico varias suposiciones; es decir, parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego adaptarlos a casos individuales y comprobar así su validez. Bajo el enfoque cualitativo para tabular los datos y el enfoque cualitativo utilizando la entrevista como técnica del método científico.
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  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

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