Browsing by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 21-40 of 67
-
Entrevista sobre Evaluación de la Educación a Distancia con la participación de la Dra. Morocho del CALED y UTPL de Ecuador.
(2020)La entrevista fue realizada por la Dra. Luz Rosa Estrella, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y de Vinculación Social en el programa de Radio UAPA – UAPA Internacional. El Modelo CALED comprende: 9 criterios, 30 ... -
La estrategia del juego de exploración activa en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario desde la educación a distancia, Distrito Educativo 06-09, San Víctor, Provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-03)En la presente tesis se analizó la estrategia del juego de exploración activa en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre-primario el método utilizado fue el deductivo, ya que partió de situaciones generales ... -
Estrategia del juego para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre-primario, durante la educación a distancia en el Distrito Educativo 06-09, San Víctor, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-03)La presente investigación se tituló: Estrategia del Juego para el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Niños de Pre-Primario durante la Educación a Distancia, en el Distrito Educativo 06-09, San Víctor, Provincia ... -
Estrategias de aprendizaje para el logro de las competencias en la educación a distancia
(Editorial Académica Española, 2021)Las estrategias de aprendizaje en la educación a distancia permiten al alumno ser responsable de su propio aprendizaje y desarrollar competencias metacognitivas para autoreflexionar, controlar y autorregular su proceso ... -
Estrategias TICs para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual
(Educación Superior, 2022)La problemática sanitaria generada por el Covid-19, obligó a los centros educativos implementar nuevas estrategias como forma de garantizar la continuidad de la práctica docente desde la modalidad presencial a la virtualidad, ... -
Experiencia de Herramientas Tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UAPA
(Universidades, 2022)El objetivo de este articulo es desribir la experiencia sobre herramientas tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UA PA. -
Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa
(Revista Educación Superior, 2005)Este trabajo tiene como propósitos analizar los fundamentos filosóficos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa, así como indicar los principios gnoseológicos que establecen la diferencia entre ... -
Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ... -
Impacto de la educación virtual en los aprendizajes de los niños de primer y segundo grado del nivel primario en el centro educativo Manantial De Luz, Distrito Educativo 10-06, año escolar 2021-2022, Santo Domingo Este, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-08)El objetivo general es determinar el impacto de la educación virtual en los aprendizajes de los niños de primer y segundo grado del nivel primario en el centro educativo Manantial de Luz. En cuanto a la implementación de ... -
Importancia del espacio para las clases virtuales como propiciador de aprendizaje en la educación a distancia en los niños del nivel inicial y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del nivel inicial del Distrito Educativo 07-02 De La Provincia Hermanas Mirabal, Año 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-02)Esta investigación se ocupa de analizar la Importancia del espacio para las clases virtuales como propiciador de aprendizaje en la educación a distancia en los niños del nivel Inicial y su incidencia en el aprendizaje ... -
Incidencia del Diplomado en Enseñanza Superior a Distancia en el proceso de virtualización de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2016)La incidencia de este diplomado en el proceso de virtualización está evidenciada en la adquisición de un conjunto de competencias transversales que desarrollan sus participantes y que les permiten el éxito en su vida ... -
Interacción y comunicación en entornos virtuales. Claves para el aprendizaje a distancia en estudios de postgrado
(Revista Educación Superior, 2019-12)El aprendizaje a distancia adquiere una mayor relevancia en entornos virtuales,porque el participante reconstruye los esquemas de conocimiento a partir de la interacción y comunicación como procesos esenciales que generan ... -
Panel virtual educación no presencial en la escuela dominicana: experiencias de sus actores
(2020-12-11)El propósito del panel fue reflexionar con los actores del sistema educativo nacional en relación a sus experiencias y perspectivas en el proceso formativo no presencial durante el inicio del año escolar 2020-2021. Se ... -
El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-06)El poder de la retroalimentación en los participantes de la UAPA, estuvo apoyado en herramientas tecnológicas que permitió fomentar la calidad de los aprendizajes de estos participantes de la modalidad a distancia. Se pudo ...