Browsing by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 41-60 of 90
-
Implementación de la robótica educativa en las áreas de matemáticas y ciencias de la naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi en el periodo junio- diciembre 2018
(2019-04)El objetivo general de investigación es Implementar la Robótica Educativa en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi ... -
Implementación de un plan de integración de TIC en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos Distrito Educativo 07-03 Castillo año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)El objetivo de esta investigación fue implementar un plan de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos. Para alcanzar este objetivo, ... -
Implementación del paquete de ofimática al proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Juan Bautista de la Cruz, Distrito Educativo 07 Villa Tapia, Regional 07 San Francisco de Macorís, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)La investigación se centró en implementar herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Juan Bautista de la Cruz. Se utilizó un ... -
Importancia de los recursos didácticos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación básica, colegio Bilingüe Carrusel Infantil 2013-2014
(2014-02-18)La presente investigación trata sobre la importancia de la utilización de los recursos didácticos para mejorar los procesos de la enseñanza dirigida al aprendizaje de la lectura y escritura en primer grado de educación ... -
Incidencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to de secundaria del Liceo Nocturno Juan Pablo Duarte, Distrito 06, Regional 07, San Francisco de Macorís, provincia Duarte, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se enfocó en determinar el impacto del uso de redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes de quinto año de secundaria en el Liceo Nocturno Juan Pablo Duarte. Se realizó un estudio cuantitativo ... -
Incidencia de las TICS en la gestión del Centro Educativo Gregorio Luperón, Distrito 07-06 San Francisco de Macorís, 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-09)El objetivo de esta investigación es analizar cuál ha sido la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en la gestión del Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís. 2014-2015. ... -
Incidencias de las herramientas tecnológicas aplicadas en el desarrollo de las competencias fundamentales del área de lengua española, en el 5to grado del 2do. ciclo de primaria, del centro educativo Filomena Gómez, Distrito Educativo 07-06 de San Francisco de Macorís, República Dominicana, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se enfocó en analizar las incidencias de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias fundamentales del área de lengua española en el quinto grado del segundo ciclo de primaria en el ... -
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ... -
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ... -
Integración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Esta investigación se centró en el uso de herramientas tecnológicas como estrategia para desarrollar la lateralidad en alumnos de segundo grado de primaria, con el fin de motivar su aprendizaje mediante la conexión con su ... -
Integración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió ... -
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ... -
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del Centro educativo Profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del centro educativo profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Nivel de integración de tecnología educativa innovadora en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de expresión arquitectónica, de la carrera de arquitectura de PUCMM, campus Santiago, 1er ciclo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de integración de Tecnología Educativa innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Expresión Arquitectónica, perteneciente al primer ciclo ... -
Nubes de palabras como recurso innovador para el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Esta investigación presenta una Buena Práctica (BP) cuyo objetivo es desarrollar competencias digitales en estudiantes del eje curricular de investigación IV mediante el diseño de nubes de palabras como recurso didáctico ... -
Plataformas tecnológicas educativas para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, en el año lectivo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es implementar plataformas tecnológicas educativas para fortalecer las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, ... -
El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-06)El poder de la retroalimentación en los participantes de la UAPA, estuvo apoyado en herramientas tecnológicas que permitió fomentar la calidad de los aprendizajes de estos participantes de la modalidad a distancia. Se pudo ... -
Práctica profesional docente relacionada con logro de competencias mediadas por las TIC en estudiantes del nivel secundario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la práctica profesional de los docentes y la adquisición de competencias mediante la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ...