Browsing by Subject "Desarrollo del niño"
Now showing items 1-20 of 24
-
Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de pre primario de la escuela Rafael Tomas Diaz Arias, Distrito Educativo 16-06, Bonao, periodo escolar 2017- 2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-07)El tema de la presente investigación-acción se enfocó en realizar actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de pre primario de la Escuela Rafael Tomas Díaz Arias, con el propósito de desarrollar ... -
Análisis de las estrategias implementadas por las docentes en el proceso de adquisición de lectura y escritura en los niños/as de pre-primario en la escuela Francisco Arias, Santiago , República Dominicana, 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-01)En esta investigación se establece el análisis de las estrategias implementadas por las/os docentes en el proceso de adquisición de lectura y la escritura en los niños/as de pre-primario .Cuya problemática existente ... -
El cuento como estrategia para la estimulación de la imaginación y la creatividad en el nivel inicial de la escuela Andrés Bello, Moca Provincia Espaillat, República Dominicana en el período 2013-2014
(Escuela de postgrado, 2014-08)En base al planteamiento del autor, se puede decir que la implementación del cuento como estrategia es necesaria para la estimulación de la imaginación y la creatividad de los niños y niñas del Nivel Inicial. De igual modo, ... -
Estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre-primario en los centros educativos urbanos de la red de Jima Abajo, Distrito Educativo 06-05, La Vega; período escolar 2017-2018
(Escuela de postgrado, 2018-07)Esta investigación consistió en analizar la estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de manera específica, verificar los conocimientos que posee la docente acerca del juego para el desarrollo ... -
Estrategias aplicadas por las agentes educativas para desarrollar la competencia lógica, crítica y creativa en los niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI 27 de Febrero), en el municipio de Villa Bisono, Navarrete, periodo escolar 2018-2019.
(Escuela de postgrado, 2019-04)Esta investigación tuvo como objetivo general, identificar las estrategias aplicadas por las agentes educativas para desarrollar la competencia lógica, crítica y creativa en los niños y niñas del centro de atención integral ... -
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ... -
Las estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que utilizan las docentes para valorar el rendimiento de los niños basados en el logro de las competencias fundamentales en los niños de pre-primario de la Estancia Infantil Divino Niño, Distrito Educativo 05, Regional 11 De Puerto Plata, período 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)En esta investigación se trabajó lo que es la aplicación de ciertas técnicas, estrategias y/o la implementación de instrumentos para la fomentación y análisis del rendimiento de los niños a través de las docentes, teniendo, ... -
Fortalecimiento del proceso de transición del nivel inicial al nivel primario a través de la utilización de estrategias efectivas de enseñanza en los niños de pre-primario, sección a, Centro Educativo Francisca Aurelia Infante, Distrito 10 de Villa González, Regional 08 de Santiago, año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-05)Este estudio está basado en el proyecto de investigación: fortalecimiento del proceso de transición del nivel inicial al nivel primario a través de estrategias efectivas de enseñanza, con el objetivo principal de fortalecer ... -
Implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del grado pre-primario del nivel inicial del Centro Educativo Emiliano Espaillat Del Distrito Educativo 16-02 De Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana en el año escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)En esta redacción se estableció verificar el nivel de implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas del grado Pre-Primario de la Escuela Emiliano Espaillat ... -
Incidencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión y apreciación artística, segundo ciclo, grado pre-primario del nivel inicial, Zona Urbana, Sector Público, Distrito Educativo 14-01 Nagua, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-09)La presente investigación se concibió con el propósito de determinar el impacto que es susceptible de proyectar para la solución del problema planteado. En general, se determinó que las competencias musicales que poseen ... -
Incidencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión y apreciación artística, segundo ciclo, grado pre-primario del nivel inicial, Zona Urbana, Sector Público, Distrito Educativo 14-01 Nagua, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-09)La presente investigación se concibió con el propósito de determinar el impacto que es susceptible de proyectar para la solución del problema planteado. En general, se determinó que las competencias musicales que poseen ... -
Incidencia de la estrategia de juego en los procesos de socialización de los niños del nivel inicial del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 03, Regional 08, Municipio De Licey Al Medio, Santiago, período 2015-2016
(Escuela de postgrado, 2016-05)Esta investigación se justifica de manera práctica, en razón de que se beneficiará a los docentes, encargadas y director/a, se arrojarán datos de la situación actual; facilitando de esta manera que desarrollen y pongan en ... -
Incidencia de la estrategia de planificación por proyecto de aulas en el aprendizaje de los niños del grado pre–primario, del nivel inicial, de la Escuela Jacqueline Lima, Distrito Educativo 16-04, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, periodo 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-05)Este estudio y/o investigación tiene como finalidad abarcar lo que es el nivel de conocimiento que poseen la docente y la gestora sobre las concepciones teóricas de los proyectos de aula, los pasos que utiliza la docente ... -
Incidencia de la metodología del juego trabajo en el desarrollo de la convivencia, en los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta Fe y Alegría y Don Berto Abreu, Distrito Educativo 08-05, Santiago, 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2016-12)Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la incidencia de la metodología juego trabajo en el desarrollo de la convivencia de los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta, ... -
Incidencia de la metodología juego-trabajo en el desarrollo del proceso enseñanza/aprendizaje de los niños de 4 años en la Estancia Infantil Don Rafael Ramos, Moca, Provincia Espaillat. Período 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2016-09)Esta investigación tuvo como propósito las estrategias empleadas por los docentes para que los niños se adapten al ambiente escolar, debe ser acorde a sus intereses y el juego infantil constituye un elemento esencial, a ... -
Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, del Centro Educativo Fredesvinda Halls, municipio Tamboril, Distrito 06, Regional 08 año escolar, 2016-2017, Santiago, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2018-01)La presente investigación lleva por título: Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, Por la razón de que cuando no se realizan actividades de motricidad gruesa en los ... -
Incidencia de la planificación didáctica en el marco de un enfoque por competencias en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 5 años del centro educativo Padre Boil, Distrito Educativo 11-07, Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana, año 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)Esta investigación está centrada en el planteamiento sobre que la educación inicial de la República Dominicana, el cual está siendo sometida a un proceso de revisión, actualización y validación, para responder a las demandas ... -
Incidencia de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre primario centros educativos: El Vigiador Y Leopoldo Miguel Navarro, jornada escolar extendida, Distrito 03, Villa Vásquez, Regional 13 Montecristi, República Dominicana, período 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)La investigación sobre las incidencias de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre-primario, se realizó con la finalidad de analizar e ... -
Incidencia de las estrategias usadas por las docentes en el desarrollo de la competencia científica y tecnológica en el grado de pre-primario en el Centro Educativo María Montessori de la ciudad de La Vega República Dominicana año escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-12)Esta investigación trata sobre los aspectos introductorios, en donde se desarrollan los antecedentes de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema. Entre los antecedentes ... -
Incidencia del ambiente familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de pre-primario del Centro Educativo Fanny Pimentel columna del Distrito Educativo 16-04, en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, República Dominicana en el año 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-02)La investigación que a continuación se desarrolla tiene como objetivo el estudio del ambiente familiar de los niños de preescolar, según la investigación las familias a la que pertenecen los alumnos del preescolar en su ...