Recent Submissions

  • Plan de intervención para la necesidad específica de apoyo educativo, dislexia. 

    Pichardo, Erving; Núñez, Enmanuel; Minaya, Yamilka (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
    Este documento se enfoca en la educación inclusiva desde la perspectiva de la unidad de orientación y psicología, abordando la atención a la diversidad, la inclusión y los ajustes curriculares individualizados. El objetivo ...
  • Portafolio: educación inclusiva y humanizadora. 

    Tejada De la Cruz, Leidy; Pérez García, Mayilin (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
    El objetivo central de esta investigación es analizar y promover los avances en la educación a nivel mundial, que han transformado el enfoque educativo desde tradicionalista y estricto a uno más personalizado, abierto e ...
  • Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

    Abreu, María; Tiburcio, Sujeiry; Veloz G, William I (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El objetivo de este trabajo es poder realizar una investigación que recopile información de valor sobre la unidad de orientación y psicología en los centros educativos incluyendo aspectos como su definición, objetivo, ...
  • Prácticas y acciones para motivar una educación inclusiva. 

    Pinales Cruz, Marianelis; De León, Jeanette; Abreu Victoriano, Deborah (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
    Este trabajo tiene como objetivo principal abordar la temática de la Educación Inclusiva en la República Dominicana, destacando la importancia de proporcionar educación de calidad a todos los estudiantes sin prejuicios. ...
  • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante 

    Tiburcio, Verenice; Núñez, Juana Iris; Fernández, Ramona (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    Los temas que se desarrollan en este portafolio digital son los siguientes: Unidad de orientación y psicología de los centros educativos, definición y misión, perfil del psicólogo educativo, Líneas de acción (intervención) ...
  • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante. 

    Santos Taveras, Elida María; Santana Evangelista, Wanda Altagracia; Belliard de los Santos, Sagrario (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ...
  • Proyecto: Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

    Mejía Ovalles, Sarabel; Sánchez Peña, Scarlet; Arias Sánchez, Suanny (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    La psicología y la educación, guardan estrecha relación y es por ello que existe la psicología educativa, la cual, se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje. Esta analiza los modos de ...
  • Plan de intervención de necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a síndrome de asperger, condiciones personales, dislexia y condiciones socioculturales. 

    García, Ruth E; Leonardo, María E; Calderón, Maoli J; Hidalgo Vásquez, Laury; López, Marlyn J; Toribio, Lisandra; Sánchez Acevedo, Aniurka; Hernández Tavera, Judissa; Morel Mercado, Sonia; Gerónimo, Carmen Yoselin; Corona Castro, Yulissa Michelt; Rodríguez Gonzalez, Escarlen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    Objetivo general: Crear un plan de apoyo psicopedagógico para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a condiciones personales e historia escolar, trastornos del espectro autista-asperger, ...
  • Manual instructivo para fomento y desarrollo de las competencias blandas en el manejo de las emociones, manejo efectivo de la crisis y gestión de los conflictos 

    Concepción, Claritza Y.; Tejada Encarnación, Dani; Payano, María Magdalena (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
    Este proyecto corresponde al diplomado como curso final de grado, el cual está orientado a las Competencias Blandas y Gestión de las Emociones, dichas competencias son las habilidades que representan conocimientos, relación ...
  • Las Competencas Blandas en el Manejo de las Emociones 

    Díaz, Yanira del Carmen; Caraballo Mota, Rosali Mercedes; Fernández Vargas, Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-15)
    En el presente trabajo estaremos trabajando con el diplomado de Investigación orientado a las competencias blandas en el manejo de las emociones. Para el mismo,se estarán desglosando tres módulos con diferentes metodologías, ...
  • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

    Rosa, Diosesis; Beato, Elisa; Cisnero, Elizabeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
    El objetivo de este proyecto fue exponer de forma integral el desarrollo de la etapa adolescente y cuáles son esos factores biopsicosociales que inciden en su desarrollo, además de brindar las herramientas necesarias para ...
  • Guía de apoyo psicopedagógico en la etapa de la adolescencia. 

    Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
    Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
  • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

    Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
    Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
  • Guía: Apoyo Psicoeducativo en la Etapa Adolescente 

    Peguero, Yordaly Victorio; Rodríguez Lanfranco, Deydamia del Carmen; Peralta Galicia, Nurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
    El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias que garanticen las condiciones de apoyo psicoeducativo que engloben estilos de comunicación, aprendizaje, resolución de conflictos y de gestión emocional, que permitan ...
  • Guía: Apoyo Psicoeducativo a estudiantes Adolescentes 

    Mercado, Marleny; Ureña, Oscar Mirian; Hernández, Varelyn (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
    El objetivo en esta investigación es que podamos ver y comprender las diferentes situaciones por la que el adolescente atraviesa dentro de lo que es la etapa de su desarrollo y la importancia que es conocer cómo trabajar ...
  • Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia 

    Cabrera Felipe, Susette; Bens Ramírez, Francisca; García Rodríguez, Claudia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
    A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, ...
  • Guía de Intervención Psicoafectiva Dirigida a Estudiantes del Nivel Primario: Modalidad Virtual y Semipresencial 

    Inoa, Juana G; Fernández, Jenny; Vásquez, Inés (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
    La presente guía de intervención psicoafectiva, está dirigida a estudiantes del nivel primario diseñada tanto para la modalidad presencial, como también la virtual, en la misma se describen un conjunto de actividades que ...
  • Guía de Intervención Psicoafectiva para Padres en Tiempo de Contingencia 

    Pérez Martínez, Karinny; Aguirre Acosta, Brasilia; Pérez Rodríguez, Estephany (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
    Los aspectos emocionales, motivacionales y actitudinales del ser humano son los que conforman la psicoafectividad. Saber manejar las emociones de manera equilibrada se ha convertido en una de las cosas más anheladas en los ...
  • Guía de Intervención Psicoafectiva para Estudiantes de Nivel Inicial 

    Rodríguez, Winniffer; Ortiz, Anabel; Lora, Ana (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
    Esta guía fue creada con el objetivo de brindar apoyo psicoafectivo a niños/as de nivel inicial, de manera que se pueda lograr en ellos una salud mental estable y que el rendimiento académico continúe siendo efectivo. ...
  • Guía de Intervención Psicoafectiva Para Padres en Tiempos de Contingencia 

    Díaz, José Patricio; Cruz, Braulio; Fernández, María (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
    La presente guía de intervención psicoafectiva para padres en casos de emergencia tiene por objeto garantizar la salud emocional de todas las personas que requieren de una normativa que les guie al actuar de manera acertada ...

View more