Show simple item record

dc.contributor.authorTéllez Acosta, Wilmer José
dc.contributor.authorRojas Acosta, Edgar Edwin
dc.date.accessioned2020-10-02T14:50:12Z
dc.date.available2020-10-02T14:50:12Z
dc.date.issued2020-07-29
dc.identifier.issn2636-2163
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1139
dc.description.abstractEl estudio analiza las diferencias por ingreso salarial desde los supuestos teóricos del capital humano centrado en la educación universitaria. A través de un análisis de varianza (ANOVA) evaluamos la hipótesis de nulidad de diferencia salarial en una población de graduandos del año 2019. Los resultados arrojaron que el sexo, la zona geográfica, el nivel de titulación, la modalidad de aprendizaje y el sector laboral, son factores que explican las desigualdades salariales. En cuanto al área de especialidad, no se encontró variaciones en el salario, situación que contradice la hipótesis asumida a partir de la literatura. Se concluye que la relación educación-salario solo puede entenderse como parte del dinamismo institucional laboral mediado por sus objetivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Educación Superiores_ES
dc.relation.ispartofseriesAÑO XIX;No. 29
dc.subjectSalarioes_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectEducación - Salarioes_ES
dc.titleEducación e ingreso salarial: análisis diferencial en graduandos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicanaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record