Aplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
Fecha
2020-04Autor
Cruz Roque, Leidy Mercedes De La
Cabrera Morales, Ledy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020.La metodología usada fue la investigación acción, bajo un enfoque cualitativo, asumiendo el modelo de Kemmis, que comprende las fases de: planificación, acción, observación y reflexión. Utilizando el diario reflexivo, fotografías y registros anecdóticos como instrumentos.Los principales resultados destacan que por medio de la aplicación de estrategias de enseñanza, de trabajo cooperativo, colaborativo y de aprendizaje por descubrimiento, las tecnologías de la Información y la comunicación son beneficiosas para que los docentes desarrollen competencias digitales al momento de impartir las áreas básicas, permitiendo que los estudiantes se apoyen uno con otros aportando sus ideas y los conocimientos que ya tienen, para así adentrarse al tema y ampliar su aprendizaje para hacerlo más significativo.