Incidencia de la gestión docente para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela María Teresa Mirabal. Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte. Año escolar 2017-2018
dc.contributor.author | Frometa, Lourdes María | |
dc.contributor.author | Reyes Pantaleón, Máxima | |
dc.contributor.author | Amparo Felix, Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T19:51:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T19:51:09Z | |
dc.date.issued | 2019-06 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1338 | |
dc.description.abstract | La investigación se plantea analizar la incidencia de la gestión docente en el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la escuela María Teresa Mirabal, perteneciente al Distrito 10-02, Santo Domingo Norte.Los hallazgos mostraron que los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario de la Escuela María Teresa Mirabal exhiben un nivel de desempeño favorable para un alto porcentaje de estudiantes, pero desfavorable para otro porcentaje significativo, en relación a los diferentes componentes de la competencia comunicativa, esto así porque, de acuerdo, a los registros disponibles en el referido centro educativo, en cada componente el porcentaje de estudiantes que se mantiene en los niveles satisfactorio sobrepasa el 50% para cada uno de los grados, siendo el sexto grado es el que muestra el mayor porcentaje de estudiantes en el nivel de desempeño satisfactorio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Nivel primario - República Dominicana | es_ES |
dc.title | Incidencia de la gestión docente para el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela María Teresa Mirabal. Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte. Año escolar 2017-2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |