Show simple item record

dc.contributor.authorHidalgo Galán, Josefa Ana
dc.contributor.authorGuzmán Reyes, Ana
dc.contributor.authorRafael Castillo, Aramis
dc.date.accessioned2021-04-17T13:48:19Z
dc.date.available2021-04-17T13:48:19Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1380
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue analizar el liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, período escolar 2016- 2017 .En la investigación realizada se concluye la existencia de un alto grado de correlación lineal entre el liderazgo directivo y desempeño docente con sus respectivas dimensiones. Esto significa que, despliega el líder director en su labor en las dimensiones Gestión pedagógica, Institucional y Administrativo como consecuencia el desempeño docente en sus dimensiones profesional, personal y social resulta óptimo de la misma forma alcanza ocurrir a la inversa. La relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario se muestra con aceptación según los docentes. Se puede concluir que el desempeño docente con las dimensiones profesional, personal y social según los alumnos resultan de acuerdo a la estadística arroja que se considera alto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleImpacto del liderazgo directivo como elemento estratégico en el desempeño docente del nivel secundario, Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, Periodo Escolar 2016- 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record