dc.contributor.author | Payero Reyes, Ramón Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T19:51:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T19:51:45Z | |
dc.date.issued | 2007-12 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre el tema incidencia de la gestión institucional educativa en la calidad de los aprendizajes de los alumnos(as) de 7mo. Y 8vo. grados de los centros educativos de las zonas de Guayabal y Baitoa del distrito educativo 08-03 de la regional educativa de Santiago en el período 2006-2007. En conclusión aunque se refleje una intencionalidad de desarrollar
efectivamente una buena gestión curricular en el ámbito de lo pedagógico las escuelas, el nivel que exhiben los directores y la gran mayoría de los docentes. Esta situación conduce a establecer que en vez de la gestión pedagógica. Es la gestión administrativa la que recibe el mayor apoyo en los centros, pues necesariamente tanto padres, alumnos, docentes y la dirección tienen que involucrarse para generar los recursos económicos que les permitan resolver problemas menores presentados en las escuelas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | Incidencia de la gestión institucional educativa en la calidad de los aprendizajes de los alumnos(as) de 7mo. y 8vo. grados de los centros educativos de las zonas de Guayabal y Baitoa del Distrito Educativo 08-03 de la Regional Educativa de Santiago en el período 2006-2007 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |