• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Search 
  •   Home
  • Memoria de Eventos Institucionales
  • Search
  •   Home
  • Memoria de Eventos Institucionales
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 13

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Cambios en los diseños curriculares en la Educación Superior en República Dominicana: experiencias desde la investigación, la docencia y la vinculación social 

Piña Del Rosario, Marcelina (2021)
Con la exposición de este tema se busca aportar a la reflexión crítica, así como al debate, respecto a la consecución del diseño curricular basado en competencias en las Instituciones de Educación Superior de la República ...
Thumbnail

Cambios en los diseños curriculares en la educación superior en República Dominicana: Experiencias desde la Investigación, la Docencia y la Vinculación Social 

Puentes Puentes, Ursula (2021)
En este Seminario se hace referencia a los fundamentos teóricos que sustentan los cambios en los diseños curriculares de la educación superior y sus procesos formativos: Investigación, Docencia y Extensión que están ...
Thumbnail

Flexibilidad e internacionalización, la experiencia del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) 

Capellán, David (2021)
La flexibilidad curricular se puede entender en términos de las posibilidades que ofrece un plan de estudios a los estudiantes de tomar decisiones para que el currículo se ajuste a sus intereses (Pedroza, 2005) o la ...
Thumbnail

Tendencias del diseño curricular, su adecuación y flexibilidad: un enfoque desde la formación de competencias. el ejemplo de la Universidad Santander en México 

Diaz Domínguez, Teresa (2021)
Este trabajo está dirigido a provocar la reflexión acerca de la importancia de la adecuación y flexibilidad curricular en los momentos actuales en las Instituciones de Educación Superior, sobre todo en la aplicación de los ...
Thumbnail

Alternativas de interdisciplinariedad y flexibilidad curricular en el contexto de formación por competencias 

Francisco Pérez, Judith Inmaculada (2021)
La flexibilidad curricular es un proceso clave y determinante para aprovechar los desafíos actuales y futuros que enfrenta la educación superior, especialmente en el contexto de este distanciamiento forzado por la pandemia, ...
Thumbnail

Reforma 2.0: experiencia de rediseño curricular del Instituto Tecnológico de Santo Domingo 

Taveras Pichardo, Luisa Celeste (2021)
El Modelo Educativo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) asume que el currículo es el proyecto formativo institucional, lo concibe como una guía que permite organizar las prácticas de formación diseñadas por ...
Thumbnail

Memoria del primer Seminario Internacional sobre: Innovaciones Curriculares: Flexibilidad e Internacionalización de los Programas Formativos 

Departamento de Diseño y Gestión Curricular (2021-07-21)
En la UAPA, en su Modelo Educativo, se plantea que la Internacionalización es uno de los grandes escenarios que se presentan en la educación, de principios del siglo XXI, y al cual las universidades dominicanas no pueden ...
Thumbnail

Innovación curricular en la sociedad digital y la Industria 4.0: Propuestas disruptivas para la gestión del cambio curricular en la Educación Superior Dominicana 

Taveras López, Nery Antonio (2021)
La ponencia respondió a las siguientes interrogantes: ¿Qué cambios en la gestión curricular nos presentan las realidades de la sociedad digital y de la Industria 4.0? y ¿Cómo repensar la transformación curricular en el ...
Thumbnail

Impacto de la pandemia del coronavirus (covid-19) en la gestión del curriculum en las instituciones de Educación Superior Dominicanas 

Contreras, Israel (2021)
La investigación se llevó a cabo en las 51 Instituciones de Educación Superior, para lo cual se tomó una muestra de 36 instituciones para la investigación acerca de la deserción estudiantil, que representa el 70%, y una ...
Thumbnail

Memoria del I Seminario Virtual de Prácticas Docentes Innovadoras del Curso Final de Grado, 2021 

Departamento Curso Final de Grado (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
El propósito del seminario fue presentar las prácticas docentes innovadoras desarrolladas por los facilitadores del Curso Final de Grado en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA. Estas experiencias docentes se han ...
  • 1
  • 2
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorDepartamento Curso Final de Grado (2)Universidad Abierta para Adultos (2)Capellán, David (1)Contreras, Israel (1)Departamento de Biblioteca (1)Departamento de Biblioteca, Compilador (1)Departamento de Diseño y Gestión Curricular (1)Diaz Domínguez, Teresa (1)Francisco Pérez, Judith Inmaculada (1)Piña Del Rosario, Marcelina (1)... View MoreSubjectCurrículo (8)Currículo - República Dominicana (4)Enseñanza superior (4)Conferencias (2)Teleconferencia (2)Universidad Abierta para Adultos - Conferencias (2)Docencia (1)Educational innovations (1)Enseñanza primaria (1)Innovación educacional (1)... View MoreDate Issued
2021 (13)
Has File(s)true (13)
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en