Search
Now showing items 1-4 of 4
Cambios en los diseños curriculares en la educación superior en República Dominicana: Experiencias desde la Investigación, la Docencia y la Vinculación Social
(2021)
En este Seminario se hace referencia a los fundamentos teóricos que sustentan los cambios en los diseños curriculares de la educación superior y sus procesos formativos: Investigación, Docencia y Extensión que están ...
Reforma 2.0: experiencia de rediseño curricular del Instituto Tecnológico de Santo Domingo
(2021)
El Modelo Educativo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) asume que el currículo es el proyecto formativo institucional, lo concibe como una guía que permite organizar las prácticas de formación diseñadas por ...
Innovación curricular en la sociedad digital y la Industria 4.0: Propuestas disruptivas para la gestión del cambio curricular en la Educación Superior Dominicana
(2021)
La ponencia respondió a las siguientes interrogantes: ¿Qué cambios en la gestión curricular nos presentan las realidades de la sociedad digital y de la Industria 4.0? y ¿Cómo repensar la transformación curricular en el ...
Impacto de la pandemia del coronavirus (covid-19) en la gestión del curriculum en las instituciones de Educación Superior Dominicanas
(2021)
La investigación se llevó a cabo en las 51 Instituciones de Educación Superior, para lo cual se tomó una muestra de 36 instituciones para la investigación acerca de la deserción estudiantil, que representa el 70%, y una ...