dc.contributor.author | Rothschild Cid, María Julia | |
dc.contributor.author | Paulina Padilla, Francisca | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T19:48:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T19:48:06Z | |
dc.date.issued | 2006-08 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1424 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el propósito general de identificar los problemas de disciplina asociados a la gestión del docente en el aula, en el liceo José Dubeau de Puerto Plata, durante el año escolar 2005-2006. Como conclusión general y tomando como referencia el objetivo general se puntualizó que los estudiantes no respetan la autoridad del profesor, no prestan atención a las explicaciones, no participan activamente en las clases, manifiestan un comportamiento inapropiado, tienen conversaciones perturbadoras y muestran distracción e interrupción del trabajo. El 46.7% de los docentes poseen un bajo nivel de capacitación profesional. El 66.7% de los profesores no planifica las actividades que va a desarrollar. El 53.3% de los maestros tiene comportamientos autoritarios. El 66.7% de los maestros reconoció que presentan una doble moral. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | disciplina | es_ES |
dc.title | Los problemas de disciplina asociados a la gestión del docente en el aula, en el Liceo José Dubeau De Puerto Plata, durante el año escolar 2005-2006 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |