Show simple item record

dc.contributor.authorPuentes Puentes, Ursula
dc.contributor.authorGarcía, Milagros
dc.contributor.authorRodríguez Cabral, Jovanny María
dc.date.accessioned2022-05-19T16:07:04Z
dc.date.available2022-05-19T16:07:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPuentes, Úrsula ., García, M. ., & Rodríguez, J. . (2022). Oferta académica y responsabilidad social inclusiva en privados de libertad: caso universidad abierta para adultos, república dominicana. Prohominum, 3(3), 81–119. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0062
dc.identifier.issn26650169
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1582
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un diagnóstico realizado a participantes Internos, acerca de la formación que ofrece la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), como parte de su política de responsabilidad social e inclusión educativa, a privados de libertad. Su propósito: Analizar aspectos claves del funcionamiento del programa, que permita hacer mejoras, atender las necesidades de los beneficiarios directos y favorecer su implementación. Se emplearon los métodos de análisis y síntesis, el inductivo-deductivo y las técnicas de encuesta y grupo focal, a una muestra intencional de (34) participantes, de tres centros penitenciarios. Entre los principales resultados están: que existe un estado de satisfacción positivo por la oportunidad que les da la UAPA, de acceder a estudios superiores y tener una mayor posibilidad de insertarse en el mundo laboral, al cumplir su condena. Reconocen el seguimiento a situaciones presentadas ante la Institución, por ellos o sus familiares. Existe satisfacción por el seguimiento a las actividades académicas en el campus virtual, la aplicación de exámenes, el proceso de admisión, inscripción y pago de matrículas. Valoran positivamente la atención de los facilitadores y directivos de Escuelas, el Servicio Social y la Práctica Profesional. Como oportunidades de mejora señalaron: la necesidad de la retroalimentación oportuna de los facilitadores a las actividades de aprendizaje; que el Centro Penitenciario no garantiza totalmente las condiciones requeridas para desarrollar las actividades educativas, pues no siempre prestan atención a su reclamos, necesidades o sugerencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherProhominum, Revista de Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.relation.ispartofseriesVol.3;Nro. 3
dc.subjectPrisioneroes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.titleOferta académica y responsabilidad social inclusiva en privados de libertad: caso Universidad Abierta para Adultos, República Dominicana.es_ES
dc.title.alternativeAcademic offerings and inclusive social responsibility in prison: The case of the Universidad Abierta Para Adultos, Dominican Republices_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0062


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record