• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - 03 Jarabacoa República Dominicana año lectivo 2019 – 2020

Thumbnail
View/Open
Compendio- GCE-2020 (651.0Kb)
Date
2020-09
Author
Calderón Frías, Flérida María
Núñez, Sulema
Metadata
Show full item record
Abstract
En esta investigación se aborda el tema: “Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - 03 Jarabacoa r. D. Año Lectivo 2019 - 2020”. Tiene como objetivo general: Analizar los procesos de acompañamiento del equipo de gestión durante el desarrollo de la enseñanza de la lectoescritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario en el Centro Educativo Proyecto Yerba. La metodología implementada en esta investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el cual se basa en la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías, con un diseño no experimental, el mismo fue asumido, porque usó a las investigadoras hacer uso de cuestionarios y entrevistas estructuradas dirigidas a los miembros del Equipo de Gestión, a los docentes y padres de dicho centro. EL instrumento ejecutado en esta investigación fue el cuestionario. Entre las técnicas utilizadas se encuentra la encuesta, la entrevista y la observación.Se recomienda al equipo de gestión, cumplir con las funciones establecidas por el MINERD, de acompañamiento y apoyo a los docentes, padres y estudiantes en el proceso de lectoescritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario, a los docentes del centro educativo. De igual forma brindar el apoyo requerido en los procesos de acompañamiento de lectoescritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario, a los docentes del centro educativo.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en