• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de los indicadores de calidad de eficiencia interna (promoción, repitencia, deserción y sobreedad) en el Centro de Jornada Escolar Extendida Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, Distrito Educativo 06-09, Municipio de San Víctor. Período 2018-2019

Thumbnail
View/Open
Compendio- GCE-2020 (623.9Kb)
Date
2020-03
Author
De Jesús Ramos, Evangelista
Cruz, Antonia Altagracia
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación procuró analizar los indicadores de calidad de eficiencia interna (promoción, repitencia, deserción y sobreedad) en el Centro de Jornada Escolar Extendida Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, Distrito Educativo 06-09, Municipio de San Víctor en el período 2018-2019. El enfoque fue cuantitativo, ya que se recolectaron y analizaron datos. El método utilizado fue el deductivo, puesto que partió de casos generales para llegar a lo particular. Se empleó el diseño de estudio no experimental. Se utilizó la técnica de la observación y se llevaron a cabo encuestas, con una muestra de 44 personas, siendo 11 Miembros del Equipo de Gestión del Centro de Jornada Escolar Extendida Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart y 33 Docentes del Nivel Secundario. Los resultados mostraron que los contextos familiar y pedagógico fueron las causas de la repitencia escolar. A su vez, las causas a las que se deben la repitencia escolar, fueron el contexto familiar y sociocultural. La composición familiar o del tipo de familia que se involucra en la escuela fue monoparental. El estado civil de las familias fue unión libre. La cantidad de miembros que conforman las familias fue 4. La procedencia de los niños que asisten al Centro fue comunidad cercana. El nivel de involucramiento de las familias al centro fue bajo.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en