• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del desempeño docente en el uso de las herramientas tecnológicas ante la modalidad de la educación a distancia durante la pandemia del covid-19, en el segundo ciclo del nivel primario en la Escuela Fermina Altagracia García, Santiago de los Caballeros, año escolar 2020-2021

Thumbnail
Öffnen
Compendio- GCE-2021 (593.6Kb)
Datum
2021-02
Autor
Jiménez Jiménez, Endry Ernesto
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
En los tiempos de pandemia del Covid-19, la modalidad de educación a distancia se apoya en el uso de herramientas tecnológicas, donde se desarrolla por completo en entornos virtuales, tienen características particulares, que a su vez configuran los roles que desempeñan tanto los profesores como los estudiantes en diversas acciones educativas. Los modelos de educación a distancia se apoyan en posturas psicopedagógicas cognitivoconductuales y en tecnologías que posibilitan la comunicación mediante medios impresos o audiovisuales, como la televisión y la radio. La investigación se basa en el desempeño docente en el uso de las herramientas tecnológicas ante la Modalidad de la Educación a Distancia durante la Pandemia del Covid-19. El objetivo general fue analizar el Desempeño Docente en el uso de las herramientas tecnológicas ante la Modalidad de la Educación a Distancia durante la Pandemia del Covid-19, en el Segundo Ciclo del Nivel Primario en la Escuela Fermina Altagracia García, Santiago de los Caballeros, año escolar 2020-2021. La metodología utilizada estuvo enfocada en el método deductivo porque permitió partir de lo general a lo particular, utilizando la recolección y procesamiento de información, desarrollo teórico, análisis de datos, afirmaciones y conclusiones; para determinar su importancia, su relación entre ellos, su organización y cómo funcionan dichos elementos. Se logró realizar las recopilaciones de información mediante la aplicación de cuestionarios al equipo de gestión y a los docentes y una entrevista a los estudiantes y a las familias para la veracidad de los datos recogidos. De esta manera se logró dar respuestas a las variables y objetivos planteados.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en