Impacto de la implementación de los planes de mejora en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo la Palma del nivel primario del primer y segundo ciclo del Distrito, 02 de Constanza, Regional, 06 la Vega del año 2019-2020
View/ Open
Date
2020-04Author
Morillo Segura, Juana
Peguero Berroa, Dioglys Yajaira
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación sobre el impacto de la implementación de los planes de mejoras en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en el centro educativo la Palmas tienen un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal: Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de la observación, realizando un instrumento con relación de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su cuestionario, con preguntas tipo abiertas, cerradas y de selección múltiple
Cabe destacar que la población total para este estudio consta (165) estudiantes, (3) integrantes del equipo de gestión, la directora y 9 docentes, lo cual suman en total 177 En la conclusión de este trabajo de investigación se pudo determinar que el centro está constantemente implementado mejoras en los procesos enseñanza aprendizaje, pero el impacto en la calidad educativa no ha prosperado porque el centro al preparar sus planes no involucra a los actores lo que hacer que ninguna persona se sienta ni identificada ni comprometida en alcanzar las metas.