Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros de nivel Secundario Manuel Ubaldo Gómez, María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe Del Distrito Educativo 06-03, Jarabacoa, en el año escolar 2019- 2020

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Escuela de Postgrado

Abstract

El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar la Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros educativos del nivel secundario Manuel Ubaldo Gómez María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe distrito 06-03, Jarabacoa Regional 06 La Vega, en el año escolar 2019-2020. Se concluyó que entre las técnicas e instrumentos que utilizan para los acompañamientos a la práctica docente, seguimiento, evaluación y control a la organización y funcionamiento de estos centros el equipo de gestión utiliza la observación directa en el aula, entrevista, visita a las familias, Reuniones, Trabajo en equipo, Cuestionario, evaluación de desempeño. Guía para observación, guía de reflexión, cronograma de supervisión y acompañamiento, establecimiento de acuerdos, lista de cotejo, rúbrica, registro y en ocasiones llamadas telefónicas. El estudio determinó que las coordinadoras pedagógicas tienen incidencia en la planificación del docente promoviendo una adecuada organización del aula, estrategias de enseñanza que utiliza el docente según el coordinador, exploración de conocimientos previos, inserción maestra/ alumno/ entorno, socialización centrada en actividades grupales, aprendizajes basados en problemas y proyectos, exposición, tiempo, recursos didácticos, las cuales han arrojado resultado positivo.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By