• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en los estudiantes de primer grado, primer ciclo, nivel secundario, del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Distrito Educativo 08-03 De Santiago Sureste de la Regional 08 De Santiago, año escolar 2019-2020

Thumbnail
View/Open
Compendio- GCE-2020 (593.6Kb)
Date
2020-11
Author
Gil Brito, Adriana
Placencia, Alba Iris
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado, primer ciclo, nivel secundario. La investigación fue desarrollada con el enfoque cuantitativo, realizando un estudio de campo descriptivo y un diseño no experimental. Se presentaron los resultados posteriores al levantamiento de las informaciones obtenidas con las técnicas de la entrevista y la encuesta, apoyados por un cuestionario aplicado a través de videollamadas y llamadas directas telefónicas. Se concluyó que la desintegración familiar que presentan las familias de los 46 estudiantes objeto de estudio, es provocada por las situaciones precarias a las que son sometidas por su gran responsabilidad de sacar adelante la familia sin el apoyo de ambos padres. Esta desintegración incidió en el rendimiento escolar debido a que afectó el estado emocional y conductual de los estudiantes. evidenciándose los efectos en el trabajo infantil, la baja autoestima, conducta cambiante, desinterés, distracción provocando la poca comprensión de los contenidos y como consecuencia insuficiente rendimiento escolar reflejándose en las bajas calificaciones al culminar el año escolar 2019-2020. También, concluimos que el ambiente familiar influye en un gran nivel en el rendimiento escolar, debido a que la situación económica precaria de las familias los estudiantes tienen que trabajar devaluando las obligaciones escolares.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en