Proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez, Distrito Educativo 16-06, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2019-2020
Datum
2020-10Autor
Luzón De La Cruz, Ana Felicia
Plasencia Frías, Francisca
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez.En cuanto al aspecto metodológico se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, los diseños utilizados son de campo no experimental, el tipo de investigación es analítica. La técnica y el instrumento que se utilizaron fue el cuestionario, estructurada con preguntas abiertas y cerradas para ser aplicado a los docentes y al equipo de gestión. La población de estudio estuvo conformada por trece participantes, diez docentes y tres miembros del equipo de gestión. Los resultados muestran que en el centro educativo existen problemas de conducta, desmotivación de los estudiantes, dificultad de aprendizaje y la sobreedad. Como estrategias se han implementado planes de mejora y proyecto participativo de aula para atender las necesidades específicas; los docentes utilizan tutoría personalizada para trabajar la diversidad, el equipo de gestión junto a los docentes elabora planificación y proyectos educativos acorde a los lineamientos para atender la diversidad en el aula, el equipo de gestión toma medidas necesarias para integrar a las familias que tienen hijos en el centro con necesidades específicas.