Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Hazim, Ninoshka
dc.contributor.authorEstrada Sentí, Vivian
dc.date.accessioned2017-02-02T15:44:21Z
dc.date.available2017-02-02T15:44:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/180
dc.description.abstractEl uso de la tecnología en la educación ha ido aumentando progresivamente en correspondencia con el desarrollo tecnológico. En ocasiones los docentes que han incorporado las tecnologías en el diseño de sus cursos, han reducido sus posibilidades a los aspectos didácticos, considerándolo tan sólo como un recurso más del docente para enseñar, pero en realidad es indispensable su empleo para favorecer el aprendizaje, el proceso de construcción del conocimiento de los estudiantes y desarrollar habilidades para la gestión de información, así como crear competencias básicas para resolver problemas del mundo real, ya que debemos no solo ser receptores pasivos de información sino también creadores de conocimiento. Cada vez más las organizaciones están reclamando competencias tales como trabajar en grupo, socializar el conocimiento, aprender a aprender, gestionar eficazmente la información y el conocimiento, fomentar la iniciativa y la comunicación, entre otras, las que constituyen fuentes muy importantes de valor en una organización. El diseño de los cursos virtuales debe contemplar el desarrollo y socialización de estas competencias, llamadas también competencias blandas, y las indicaciones metodológicas formuladas en el presenten trabajo deben contribuir a potenciarlas. En ello es fundamental el papel del docente en la planificación, organización, orientación, evaluación y desarrollo de un curso virtual, ya sea semipresencial o completamente a distancia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleLa educación a distancia: el diseño y evaluación de cursos virtualeses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record