Show simple item record

dc.contributor.authorCanelón Pérez, Jesús
dc.contributor.authorGarcía Cardona, Milagros
dc.contributor.authorReyes, Kelvison
dc.date.accessioned2022-11-21T20:50:21Z
dc.date.available2022-11-21T20:50:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1862
dc.description.abstractEn esta investigación buscamos comprender los sentidos producidos por docentes, y padres/tutores de estudiantes del Nivel Primario (segundo ciclo), acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de forma presencial o mediados por la tecnología, a partir de la pandemia del covid-19. Seleccionamos tres centros educativos de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La realizamos entre mayo y diciembre del 2020. Nos basamos en un enfoque cualitativo y utilizamos las prácticas discursivas, como productoras de sentidos, en la interpretación. Para ello, entrevistamos a docentes, padres y como parte de un objetivo que construimos a partir de las visitas a los centros educativos, aplicamos pruebas a los alumnos, de verificación de aprendizajes de competencias. Dentro de los sentidos producidos que emergieron encontramos que, para algunos docentes, en este período, sus estudiantes mostraron debilidades en el logro de competencias, los padres argumentaron que la educación presencial es mejor porque sus hijos prestan más atención a los contenidos y se pudo verificar que algunas competencias sobre objetivos alcanzables, no fueron logradas por los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEduc@ción en Contextoes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. VIII;Nro. 16
dc.subjectRepública Dominicanaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.titleSentidos producidos sobre la enseñanza-aprendizaje a través de la Educación a Distancia y Virtual en el Nivel Primarioes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.relation.urlhttps://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/182es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record