• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de las estrategias pedagógicas aplicadas por la educadora en el desarrollo de la estimulación oportuna a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los 2 años de edad del centro de cuidado De Estancias Infantiles Esperanza I, Distrito 02, Regional 09. Municipio Esperanza, Valverde, periodo 2015- 2016

Thumbnail
View/Open
Compendio-MEI-2016 (709.5Kb)
Date
2016-07
Author
Santiago Duverge, Yessica Mabel
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación data sobre que la estimulación oportuna es una estrategia de aprendizaje para los niños y niñas de 45 días a dos años, en la misma se desarrollan actividades que estimulen las distintas dimensiones y competencias a desarrollar en los niños y las niñas. Esta estrategia se utiliza de manera individual con cada niño y niñas y en pequeños grupos. Se ha podido verificar que las educadoras utilizan la música como actividad pedagógica para la enseñanza- aprendizaje, además también utilizan la lectura, escritura y la imitación como actividades principales, pero pueden realizar actividades como: gatear, hacer maromas, subir y bajar escalera, caminar encima de un tablón, ofrecerles objetos utilizando las normas de cortesías, entre otras más brindan estímulos a las diferentes dimensiones. Pero se pudo notar que en la ejecución es que está la debilidad, ya que no la realizan con motivación y continuidad a los procesos.
Collections
  • Educación Inicial
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en